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Transmedia storytelling

Una manera efectiva de generar contenido para todo tipo de público

A todos nos gusta que nos cuenten historias, relatos que sean persuasivos, que nos despierten curiosidad. Todo esto nos proporciona un mundo mágico para hacernos soñar, que hace que afloren sentimientos de nuestro interior.

Esta técnica se denomina storytelling, o arte de contar historias. La metodología se centra en conectar a los usuarios emocionalmente a través de una historia que les despierte algo y, sobre todo, que les persuada: esta es la forma que sigan el hilo hasta el final. La ventaja de conectar bien con el público es que el contenido se convierta en lo que todos los publicistas desean: un contenido viral y con engagement.

"La gente olvidará lo que has dicho, la gente olvidará lo que has hecho, pero la gente nunca olvidará cómo les has hecho sentir". Maya Angelou

Si a ello se suma el hecho de que no todo el mundo tiene los mismos intereses -ni accede a la información a través de las mismas plataformas-, debemos de pensar en una forma de hacer llegar la información. Aquí es donde entra en acción el concepto de transmedia, que consiste en explicar la historia a través de múltiples plataformas y formatos, mediante el uso de diferentes tecnologías. Si lo sumamos al hecho que hoy en día los usuarios prestan atención a más de una pantalla a la vez, impactarlos por distintos medios y canales es, también, más efectivo.

Un buen ejemplo del transmedia storytelling podemos encontrarlo en la campaña Smint Me, donde se elabora toda una historia alrededor de los caramelos Smint. También, la marca de chicles 5 creó toda una campaña, denominada Human Preservation Project, en la que, a través de distintas plataformas pusieron retos a sus fans y crearon una historia donde ellos mismos podían también convertirse en los protagonistas.

Este tipo de disciplina, incluída dentro del inbound marketing, hace que el consumidor termine asociando unos sentimientos y sensaciones a la marca; esto es un valor muy importante a la hora de transmitir mensajes que necesitan ser recibidos con una previa "preparación" por parte del usuario. Desde Nuwa creemos que esta frase de Maya Angelou resume la esencia del storytelling: "La gente olvidará lo que has dicho, la gente olvidará lo que has hecho, pero la gente nunca olvidará cómo les has hecho sentir".

Te gusta lo que has visto? Si tienes claro que quieres crear una historia con el sello de tu marca, no dudes en consultarnos!

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